MOTORIZACIÓN DE PERSIANA

Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio:

Porque es buena idea motorizar mi persiana?

Es cierto que no es indispensable, pero automatizar las persianas tiene bastantes ventajas, como:

NO HARÁ ESFUERZO PARA SUBIR Y BAJAR LA PERSIANA
Ya no tendrás que levantar pesadas persianas a mano, esto tiene mucho sentido con persianas de madera o balconeras, ya que pesan mas y tirar de la cinta puede ser muy pesado.
Esto es muy importante para persona mayores y con problemas de movilidad, ya que con la motorización de su persiana van a ahorrar mucha fuerza que por problemas de edad o salud les impiden que entre o no entre luz en sus casas.

AHORRO DE TIEMPO
Esto en los domicilios grandes es importante, no es lo mismo tener 3 persianas que 10 persianas y levantarlas todas a la vez con un mando a distancia o manualmente.

CONTROL DE TUS PERSIANAS A DISTANCIA
Es el caso de las persianas con mando a distancia o con WiFi, sobre todo con la motorización de persianas con WiFi ya que, mientras usted y su casa tengan WiFi, ya puede estar en China que podrá subir y bajar sus persianas cuando quiera.

Que marca utilizamos para motorizar?

Utilizamos M&B, es una marca muy buena, con una gran atención al cliente y española. Sus motores no nos han dado nunca problemas y llevamos tiempo instalándolos.
Esto por supuesto no quita que si usted como cliente dispone de una marca preferida y pague el precio del motor o ya lo tenga se lo instalemos, las instalaciones de motores tubulares para persiana son muy similares en casi todas las marcas, a petición de clientes hemos trabajado también con las siguientes marcas:
Somfy
Elero
Nice
Aok
El precio por motorizar con alguna de estas marcas puede variar dependiendo la marca y modelo.

Que diferencia hay entre mando a distancia, pulsador de superficie y wifi?

motorización de persiana de local

La diferencia en cualquier motorización es su tipo de accionamiento, el motor es el mismo en los 3 casos, es decir lo que varía es el precio y la forma (por el móvil en el caso de WiFi, mediante el mando a distancia o con el pulsador empotrado a la pared) de accionar la subida y bajada de su persiana.

Que tipo de accionamiento es mas adecuado para su motorización de persiana?

No hay un accionamiento mejor que otro, se trata de escoger el que más cómodo le parezca (precio variable), aunque a lo largo de nuestra experiencia hemos observado que los dueños de los pisos que se van a alquilar escogen siempre un pulsador de superficie, debido a que algunas personas pueden llegar a descuidar el mando a distancia o el táctil del pulsador wifi, además, que es imposible que se pueda a llegar a quemar el motor por un mal uso, a menos, que sea intencionado.

Cuánto me va a durar el motor?

Subiendo y bajando la persiana de 3 a 4 veces al día, entre 10 y 15 años. Esto obviamente sin darle un mal uso al motor, a qué nos referimos? por ejemplo:
Subidas de tensión qué puedan quemar el motor
sujetar repetidamente la persiana mientras sube
no permitiéndole llegar al final de carrera (poniendo obstáculos debajo de la persiana)
Aunque el motor tiene incorporado un termómetro para auto apagarse cuando está sobrecalentado, no aconsejamos hacer las cosas que hemos mencionado antes para poder alargar la vida del motor.

Este motor tiene auto detección de obstáculos?

No, no tiene. lo que sí tiene es un termómetro incorporado que da la señal de apagarse cuando el motor está sobrecalentado o forzando mucho.

Puedo conectar el motor a Alexa/Google home?

Sí, efectivamente, en la modalidad de motorización con WiFi, que viene además con un pulsador de superficie táctil, se puede conectar directamente con Alexa, Google Home y TuyaSmart. Este tipo de motorización es perfecta para los amantes de la domótica, imagínese poder subir y bajar su persiana a la distancia que sea (mientras tenga WiFi claro) o organizar grupos de persianas para que se abran a determinadas horas del día, sin duda todo un lujo.

Cuánto se tarda en motorizar una persiana?

Entre 1 y 2 horas por persiana, en algunas ocasiones tardamos incluso menos de una hora debido a la facilidad de acceso al eje de la persiana, por ejemplo si la persiana este cajón interior, de obra, solemos tardar 1 hora o menos, en cambio si la persiana es de cajón exterior, se puede tardar un poco más. hay algunos escenarios excepcionales en los que se puede tardar aún más:
– persiana de cajón exterior
– cuando el accionamiento está roto y la persiana bajada.
– persiana de cajón exterior con los cesteros con muy poco margen de la persiana
– Persianas con soportes o cajones inclinados (hay que nivelarlos y toma un poco más de tiempo)
– Motorizaciones que requieren trabajos verticales.
– Persianas con piezas en mal estado, aquí incluimos: lamas astilladas, guías sueltas y cajones con soportes (cesteros) de PVC en mal estado.

Mi persiana es motorizable?

Lo único que puede hacer que su persiana no se pueda motorizar por el precio especificado es:
– Tipo de eje inadecuado , le explicamos: hace algún tiempo se solía colocar eje estriado, en lugar de octogonal liso que sea necesario para motorizar una persiana, los ejes estriados lo que sucede es que el motor no entra debidamente y no se acopla Al eje, tal como tendría que ser. pero no se preocupe, esto tiene solución muy sencilla y es cambiar el eje a uno octogonal liso, de hecho esto es completamente posible hacerlo mientras se desarrolla la motorización ya que contamos con metros de eje siempre encima.
– Cajones para Ejes menores a 35 mm de diámetro (no Disponemos de motores menores a esto)
– Gradhermetic (este tipo de persiana también tiene un giro horizontal de las lamas y el motor es mucho mas costoso que los motores normales bidireccionales).

Hacemos descuentos?

Si, a partir de la 3ª motorización de persiana hacemos descuento de 10€/motorización, y hacemos 5€ de descuento/persiana cuando son 2 motorizaciones. También hacemos descuentos cuando son varios servicios los que se requieren, por ejemplo: instalación y motorización de persiana.